Atentos
Nacional

Pareja de rusos viajó cerca de 30 horas para tener a su bebé en Chile ¿Qué hay detrás de esto?

Una pareja de rusos viajó hasta 30 horas para tener a su bebé en Chile. La mujer, llamada Vlada, y su esposo sostienen que la idea es que su hijo tenga la nacionalidad chilena, para acceder al pasaporte.

Vlada, junto a su esposo Ilya, indicaron a Chilevisión Noticias que llegaron hasta nuestro país con 39 semanas de embarazo, específicamente a la ciudad de Viña del Mar.

Ambos sostuvieron que estudiaron bastante sobre Chile antes de tomar la decisión de venir, aunque ninguno habla correctamente el idioma español.

De esta forma, Ilya trasparentó una de las razones que existen. Al parecer, la situación se da también con ciudadanos de Bielorrusia y Ucrania.

El hombre aseguró que supo de Chile por un amigo: “Hemos querido durante mucho tiempo tener un bebé en otro país para que pueda obtener otro pasaporte y pueda viajar por el mundo para ser una persona libre. Consideramos diferentes opciones, como Estados Unidos y Argentina, pero nuestros amigos vinieron a Chile”.

“Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas, una de las economías más fuertes de Latinoamérica, y que viniéramos a parir acá”, añadió.

El reporte describió que incluso ya existen empresas que venden un paquete de estas características. El costo sería de unos 12.900 dólares (más de 10 millones de pesos).

Hay que señalar que este fenómeno se ha visto, con mucha mayor frecuencia, en Argentina, donde mujeres viajan a llevar a cabo su parto y, posteriormente, se vuelven a su país.

En marzo pasado, la Dirección Nacional de Migraciones de ese país indicó a https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-64671589 que sólo en tres meses habían entrado 5.819 mujeres embarazadas.

“La cantidad es realmente grande por día. Anoche, solamente en el último vuelo de Ethiopian (Airlines), entraron 33 ciudadanas rusas con embarazos de aproximadamente entre las 32, 33 y 34 semanas”, expusieron.

No obstante la directora del ente, Florencia Carignano, manifestó que también existían suspicacias sobre ese tema.“No es un delito venir a Argentina a tener un hijo, en tanto y en cuanto lo hagas con una visa y lo hagas de acuerdo a la normativa obligatoria”, expuso.

“El problema que vemos con estas personas es que llegan, tienen a los hijos, los anotan como argentinos, dejan un poder a los apoderados, se van de Argentina y no vuelven más”, detalló en marzo pasado.

Noticias relacionadas

Desde cárcel hasta $196 mil: Proyecto busca multar a quienes orinen en la vía pública

ATENTOS

Presidente Boric confirma que instruyó a todos los ministerios revisión de convenios tras caso Democracia Viva: “Hay que anticiparse”

Atentos.cl

Caso Caval: Corte de Apelaciones sobresee definitivamente a Sebastián Dávalos

ATENTOS