Atentos
Nacional

Ministra Camila Vallejo asevera que «no hay ninguna razón» para debate del sexto retiro en el Congreso

Este lunes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la actual situación económica del país, cuando se avecina el vencimiento del plazo de un año -abril- desde el rechazo del último proyecto de retiro de capital de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Una vez cumplido ese tiempo, eventualmente podría ser presentada una nueva iniciativa para su discusión en el Congreso Nacional.

Por lo anterior, la ministra de la Secretaria General de Gobierno (Segegob), en conversación con el matinal “Buenos Días a Todos” se refirió a esta posibilidad, donde descartó que el Gobierno apoye un sexto retiro.

“No vemos ninguna razón para avanzar en un sexto retiro (…) de hecho, ya se rechazó este intento de generar un autopréstamo con los fondos de pensiones, que no tenía nada de autopréstamo”, expuso la secretaria de Estado.

“La verdad que era como repetir el retiro, incluso con montos mayores que los tramitados anteriormente, y eso fue rechazado casi por unanimidad en la comisión de Constitución”, agregó.

Además, la ministra recalcó que la situación económica en el país “va a mejorar de cara al segundo trimestre de este año, eso lo ha dicho el ministro (Marcel). Hemos dado buenas sorpresas en materia económica; no solo por el aumento de inversión, por la seguridad de nuestro país para invertir, sino que también respecto al manejo de la política fiscal”.

En ese sentido, la ministra Vallejo aseveró que se espera que a principios del segundo semestre la inflación registre una caída considerable.

Noticias relacionadas

Maltrato escolar y medidas disciplinarias lideran ranking de preocupaciones de los padres y apoderados ante la Superintendencia de Educación

ATENTOS

Amnistía Internacional pide al presidente Boric remover al general Yáñez: “Su permanencia es preocupante e insostenible”

Atentos.cl

Senador Latorre (RD) se suma a cuestionamientos contra diputada Pérez: “Es muy poco probable que no supiera”

Atentos.cl