Atentos
Nacional

Padre de Nicolás Zepeda reclamó tras condena por caso Narumi: “Se le condenó para consolar a otra familia”

Humberto Zepeda indicó que se trataba de un «día triste para la justicia francesa», luego de recibir el fallo condenatorio contra su hijo por el crimen de Narumi Kurosaki.

Nicolás Zepeda fue nuevamente declarado culpable por homicidio de Narumi Kurosaki durante este jueves, luego de que concluyera el juicio de apelación en Francia.

Tras el fallo, Humberto Zepeda, el padre del acusado, habló con los medios para referirse a la condena de 28 años de cárcel que su hijo deberá cumplir en el país europeo.

“Muy triste… Muy triste para ambas familias, la familia de Narumi, que desde el primer día yo he sido muy empático con ella porque también soy padre. Para la familia nuestra también es un día muy triste. Pero también es un día triste para la justicia francesa“, indicó.

“Creemos de que en este juicio, sin un acervo probatorio contundente, todo el mundo fue testigo de una condena a una persona inocente. Se condenó a una persona inocente. Y se le condenó para ir en consuelo de otra familia“, aseguró.

“Eso es lo más triste. Lamentablemente, pesó más la presión política y la presión mediática. Pesaron más que la pruebas que el fiscal pudo haber mostrado. Todavía, siete años después, el fiscal no sabe cómo, cuándo ni dónde falleció Narumi“, agregó.

“Lo único que les puedo decir, es que estamos plenamente convencidos como familia de que Nicolás es absolutamente inocente. Y este no va a ser el último día”, cerró.

Noticias relacionadas

Expulsan de Chile a 51 colombianos condenados por delitos graves

ATENTOS

Más de 300 internos recluidos en las cárceles del país han muerto en un período de cinco años a raíz de suicidios y peleas

ATENTOS

Este jueves bajará el precio de todos los combustibles

ATENTOS