Atentos
Nacional

Otro efecto de la pandemia: Escasez de monedas y Banco Central hace llamado a utilizarlas

Hace rato que los ciudadanos se han quejado por la falta de circulación de monedas en el país. Ahora el llamado del Banco Central es a utilizarlas de manera urgente.

Cecilia Feliú, Gerenta Tesorera del Banco Central de Chile, en conversación con Rodrigo Sepúlveda, explicó las razones para esto.

“Al parecer la pandemia escondió las monedas, pero esto no solo es en Chile, sino en muchos países. Cuando se cerraron los comercios, las monedas quedaron donde estaban y no ser han vuelto a usar”, dijo.

Luego explicó que “no es que haya pocas monedas circulando, de hecho, como promedio hay 500 monedas por chileno, lo que pasa es que simplemente están guardadas… Hay detalles, como que la gente no salió de vacaciones, y ahí está el problema de la circulación de las mismas”.

Feliú no se quedó ahí, y expuso que “tenemos la campaña ‘usa tus monedas’ para que la gente se acuerde de eso. Hemos detectado que la gente tiene grandes volúmenes de monedas en sus casas o lugares de trabajo, por eso pedimos que las ocupen o que vayan al Banco Central para cambiarlas”.

La razón para pedir el uso de las monedas no es menor.

“Ellas duran entre 20 ó 30 años y por eso dan infinitas vueltas. Hoy los más perjudicados son los comercios pequeños, quienes deben dar vueltos o la gente que compra al día… Por esta razón los más afectados son las personas que llamamos ‘efectivosdependientes’”.

Noticias relacionadas

Presidente Piñera entrega mensaje de tranquilidad tras confirmación de primer caso de coronavirus en el país

Diario Atentos

Presidente Piñera anuncia proyecto de ley para realizar control preventivo de identidad a mayores de 14 años

Atentos

Papa sobre acusaciones contra Obispo Barros: «no hay ni una sola prueba en contra, todo es calumnia»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp