Atentos
Policial Regional

Operación “Cooperativa” de la PDI culmina con 8 detenidos e incautación de drogas y armas

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la  PDI de Linares, en investigación coordinada con el Ministerio Público, detuvo a ocho personas en las comunas de Linares, Yerbas Buenas y en el sector Los Batros, incautando cannabis a granel, clorhidrato de cocaína y armas de fuego.

El operativo policial se realizó las últimas horas del jueves pasado, donde detectives tras efectuar una investigación de larga data, detuvieron a las ocho personas en Linares y Yerbas Buenas, incautando 611,73 gr. clorhidrato de cocaína; 4.042,48 gr. cannabis a granel  y 28 plantas cannabis, además de 02 escopetas calibre .12; 103 cartuchos cal.12; 19 cartuchos cal.16.

“Esta una investigación que se lleva a cabo por parte de la PDI en conjunto con la Fiscalía local de Linares, tiene cierta data desde que se denuncian los hechos y se estaban haciendo diligencias investigativas,. Fue así como el jueves en la noche y en la madrugada del viernes tuvieron resultado positivo, logrando detener a ocho personas e incautar varios elementos constitutivos de este ilícito. Se solicitaron diversas entradas y registro en virtud de las detenciones en primera instancia de dos sujetos, después se solicitaron dos entradas y registros al tribunal de garantía, y también la detención de algunos sujetos que en definitiva son los que pasan a control de detención”, precisó la fiscal a cargo del caso, María Teresa Recabarren.

Por su parte el jefe de la Brianco Linares, comisario Robinson Soto, indicó que este procedimiento se concretó en el marco de la operación “Cooperativa”.

“Se trata de ocho detenidos, todos chilenos y mayores de edad, las diligencias permitieron más de 600 gramos de clorhidrato de cocaína, más de cuatro kilos de cannabis sativa en proceso de secado, dos armas de fuego, dos escopetas, municiones, dinero en efectivo” puntualizó el jefe policial.

Noticias relacionadas

EXPERTO ENSEÑA COMO CALEFACCIONAR RESPETANDO LA ALERTA AMBIENTAL

Atentos

Universidad de Talca es la única del Maule acreditada en investigación

Atentos

Santa Olga: Presentan estado de avance de reconstrucción y anuncian encuentro masivo con damnificados

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp