Atentos
Emergencia

ONEMI DECLARA ALERTA ROJA COMUNAL POR INCENDIO FORESTAL DE CONSTITUCIÓN

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Pantanillos”, que consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de vegetación en la comuna de Constitución. Cabe señalar, que este incendio mantiene un comportamiento conflictivo, dado por las altas temperaturas y fuerte viento, lo que dificulta su control y genera gran desprendimiento de pavesas. Además, presenta gran cantidad de combustible, principalmente plantaciones artificiales, de Pino y Eucalipto. El incendio se encuentra con proyección de amenaza hacia el poblado de Santa Olga.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional del Maule en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Constitución por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que debido a los incendios forestales presentes en la región se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cauquenes, Vichuquén y Hualañé y Alerta Amarilla para el resto de la región.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Noticias relacionadas

Voraz incendio afectó cinco casas en población “Villa Esperanza” de Cauquenes

Diario Atentos

Comité Comunal de Emergencia de San Javier se alista para posibles situaciones conflictivas en invierno

Diario Atentos

Entre el 1 y 15 de julio se registraron 311 sismos en Complejo Volcánico Laguna del Maule: San Clemente sigue el Alerta Amarilla comunal

Diario Atentos