Atentos
Sin categoría

Ola de calor: Meteorología emitió aviso por evento de altas temperaturas en ocho regiones

Los termómetros subirán este domingo y lunes. Hasta 35°C alcanzarán en algunos sectores.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Según detallaron, los termómetros subirán este domingo 17 y lunes 18 de enero en los sectores de valle y precordillera.

Cabe destacar que inicialmente se anunció que la ola de calor afectaría a la RM, O’Higgins y Maule.

En el Maule la máxima será de 33 grados el domingo y de 34 el lunes, en las comunas de Curicó, Molina, Talca, Linares, Parral y Cauquenes. Las mismas temperaturas están pronosticadas para Ñuble, en zonas como San Carlos y Chillán.

Los lugares con mayores temperaturas serán San Felipe y Los Andes, donde se esperan 34°C y 35°C para cada día. En Santiago se alcanzarán los 33°C.

En el caso de O’Higgins y Maule, se sentirán 33°C en toda la región, con excepción de Pichilemu (18°C y 17°C) y Constitución (21°C y 19°C).

En Chillán y San Carlos los peak serán de 32 grados para el domingo y 33 grados para el lunes; en Los Ángeles 31°C y 33°C respectivamente, y en Angol se alcanzarán 32 grados ambos días.

En Temuco se esperan 29°C mañana y 31°C el lunes, mientras que en Villarrica/Pucón, 29°C y 32°Crespectivamente. Por su parte, en Panguipulli, región de Los Ríos, la máxima llegará hasta los 27 grados el domingo y 31 grados el lunes.

Noticias relacionadas

RECONOCIMIENTO COMUNITARIO A BOMBEROS DE LINARES

Diario Atentos

Condenan a integrantes de una peligrosa banda delictiva que operaba en las comunas de Curicó y Talca

ATENTOS.CL

LANZAN CONCURSO AUTOBIOGRÁFICO PARA PERSONAS MAYORES

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp