Atentos
Prevención Regional Tránsito

“O tomas o manejas. Tú tomas la decisión” es el lema de campaña de SENDA para prevenir accidentes de tránsito

“O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión” es el lema de la campaña con la cual Senda busca prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las festividades de fin de año.

“Estas fechas tienen especial significado familiar, de encuentro y alegría, especialmente Año Nuevo, donde el consumo de alcohol es mayor. En el tema de la campaña nuestras 18 oficinas Senda Previene realizarán diversas actividades durante estas dos semanas, tales como entrega de información a conductores, peatones y ciclistas junto a Carabineros, así como algunas intervenciones urbanas que buscan generar impacto y conciencia en la ciudadanía. Además, intensificaremos los controles preventivos en algunos puntos de la región durante estos fines de semana”, indicó la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Cabe recordar que en las festividades de fin de año de 2016 fallecieron 41 personas en accidentes de tránsito, principalmente asociados a la conducción bajo la influencia de alcohol y exceso de velocidad, entre otras imprudencias.

Noticias relacionadas

Juan Castro: “Debemos hacer una mesa de trabajo para que las autoridades de la región estemos en sintonía”

ATENTOS

Con cuenta pública del jefe regional PDI conmemoró en el Maule su 86º aniversario institucional

Diario Atentos

Teatro Regional del Maule prepara oferta de talleres para vacaciones de invierno

Diario Atentos