Atentos
Nacional

Nutricionista que amenazó a De la Carrera vía Twitter asegura que no busco «comprometer su estado de salud»

El nutricionista Sebastián De la Rosa se disculpó con el diputado Gonzalo de la Carrera (IND), luego de realizar una publicación en Twitter que fue considerada como una amenaza.

“El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm”, señaló el exprofesional de la Clínica Santa María en su red social.

A través de una carta publicada en Twitter, la cual fue enviada previamente al parlamentario, el nutricionista se mostró arrepentido y manifestó sus disculpas ante esta situación.

“Quiero ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error”, se lee en el documento.

El profesional aclaró que “en ningún momento su integridad física se vio en riesgo, ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente, durante su estancia en la clínica, como se ha mencionado en distintos medios de comunicación”.

“Estando en mi lugar de trabajo soy fiel a mi juramento y a mi código de ética, todos los pacientes que efectivamente me toca atender en mi unidad reciben el mismo respeto y buena atención por el simple hecho de ser seres humanos, cuyos cuidados están en nuestras manos desde medicina hasta nutrición, que es mi área de competencia, por lo que por ese lado puede estar absolutamente tranquilo”, añadió De la Rosa.

Así también aprovechó de informar que “en consecuencia, y asumiendo mi error, he cesado mis funciones voluntariamente en Clínica Santa María como funcionario de la empresa externa a la que pertenezco, desde el día de ayer 09 de julio del 2023”.

Noticias relacionadas

Coronavirus en Chile: Minsal confirma tercer fallecido y eleva a 1.142 los casos de contagio

ATENTOS

Presidente Boric llama a la austeridad en medio de polémica por vehículos Lexus en el Poder Judicial

Atentos.cl

«Gano una miseria»: Hombre de 67 años pide a Tesorería que no embarguen su casa por no pago de contribuciones

ATENTOS