Atentos
Nacional Salud

Nuevo balance: Se suman 424 casos de Covid-19 y ya hay 4.161 contagiados en Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la cifra de muertos por Covid-19 en el país subió a 27 después registrarse cinco nuevos fallecimientos en las últimas horas. Además, los casos aumentaron a 4.161 a nivel nacional tras sumarse 424 nuevos contagios.

En cuanto a los fallecidos, la subsecretaria señaló que se trata de una persona de 39 años de la Región de Ñuble, otra de 64 de Magallanes, dos de 57 y 70 años de La Araucanía, y una quinta persona de 34 años de la Región Metropolitana.

Daza explicó que en cuatro de estos nuevos fallecimientos “hubo limitación de los esfuerzos terapéuticos debido a los antecedentes de enfermedad que tenían”. Además, especificó que la persona de la Región Metropolitana presentaba enfermedades críticas asociadas a obesidad, hipertensión y diabetes.

La subsecretaria también destacó una estabilización del aumento de casos en el norte del país, como también en la Región Metropolitana. Sin embargo, dijo que preocupa la situación en La Araucanía, específicamente Temuco , y Los Lagos, por la ciudad de Osorno, donde “no hemos visto una respuesta de la ciudadanía que esté tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas”.

Además, reportó que hay 280 pacientes hospitalizados en unidades críticas, 225 de ellos conectados a ventiladores mecánicos y 38 en estado grave.

También informó de 528 pacientes recuperados y que de un total de 44.000 exámenes PCR realizados hasta la fecha, 4.467 resultaron positivos, con una tasa de positividad del 9%.

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia veto a proyecto que prohíbe la pesca de arrastre de la jibia

Atentos

Perrita fue amarrada con alambres a una silla y lanzada al alcantarillado

Atentos

Rolando Jiménez es acusado de robo, maltrato de obra y suplantación de identidad por Carabineros

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp