Atentos
Nacional Salud

Nuevo balance Covid-19: 2.217 nuevos casos y 50 fallecidos

Esa jornada el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la propagación de la pandemia del coronavirus en Chile.

El ministro de Salud, Enrique París, lamentó que las cifras no den tregua y admitió que el país nuevamente se está acercando a cifras peaks, con aumentos generales de más de un 20%.

“Habíamos previsto esta situación”, comentó el ministro París, quien reiteró que se debe “usar mascarilla, lavarse las manos y mantener distanciamiento físico”.

Respecto a los test, el secretario de Estado destacó que “seguimos batiendo récords de exámenes PCR y hoy con una cantidad superior de 40.000 exámenes. Hemos superado la meta de seis millones de exámenes PCR en Chile y nos pone en primer lugar en Latinoamérica”.

En las últimas 24 horas se reportaron 2.217 nuevos contagios y 50 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

De los nuevos contagios, 1.517 son sintomáticos y 666 son asintomáticos.

Con ello, los casos totales en Chile de personas que padecieron y padecen el virus asciende a 583.354, de los cuales 12.591 permanecen activos.

Asimismo, se han recuperado de la enfermedad un total de 554.333 pacientes.

Con los 50 fallecidos de las últimas horas, 16.101 personas han perdido la vida por la pandemia desde que se propagó en el país.

En este mismo contexto, las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que a nivel país hay 672 hospitalizados por coronavirus, de las cuales 487 permanecen conectadas a ventilación mecánica.

Por último, de esos pacientes, 64 tienen diagnóstico crítico.

Noticias relacionadas

Coordinadora NO+AFP anunció nueva movilización nacional para el 24 de octubre

Atentos

Apoderados escupen y lanzan café a diputados en el Instituto Nacional

Atentos

Este jueves se conocerán los resultados de la PDT: Todo lo que necesitas saber para este nuevo proceso de admisión

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp