Atentos
Regional

Murió “Catita” la niña talquina que esperaba un gemelo genético para ser transplantada

“Con mucha tristeza fuimos informados que Catalina Pérez, Catita, dejó este mundo. Acompañamos a su familia en este momento. Gracias a su esfuerzo y su historia, miles de personas se registraron como posibles donantes y esperamos dar muchas nuevas oportunidades vida en su honor”.

Con este mensaje en su cuenta de twitter la Fundación DKMS confirmó el deceso de Catalina Pérez Montecinos, la pequeña niña talquina de cinco años de edad, que estaba a la espera de conseguir un donante compatible de células madre para ser transplantada.

La menor había sido diagnóstica de una Aplasia Medular Severa, debido a lo cual necesitaba ser transplantada de un gemelo genético para poder sobrevivir.

Para encontrar ese donante la familia de “Catita”, con el apoyo de la Fundación DKMS, efectuaron una serie de campañas públicas a fin de encontrar un gemelo genético para la niña, lo que lamentablemente no llegó a concretarse a pesar del masivo respaldo ciudadano que recibieron cada una de las iniciativas, tanto en Chile como en el extranjero.

La pequeña niña se mantenía internada en la Unidad de Oncología del Hospital Regional de Talca, donde era reconocida por por su alegre personalidad, pese a su delicada condición de salud, por lo que su deceso generó dolor y consternación tanto en su familia, como en quienes la atendieron en el centro asistencial y en todas las personas que conocieron su caso y se inscribieron como potenciales donantes.

Noticias relacionadas

Asumió oficialmente su cargo nuevo director regional de Corfo Maule

Diario Atentos

Estudian generar biocombustibles en base a etanol de maíz en Maule-Sur

Diario Atentos

Inversión en infraestructura realizada por la Universidad de Talca asciende a casi 5 mil millones de pesos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp