Atentos
Comunas Regional San Clemente

Municipio de San Clemente multó a empresa por botar basura en la vía pública

La Municipalidad de San Clemente, a través del Departamento de Fiscalización, cursó una infracción a una empresa privada de la comuna por botar basura en la vía pública, dando cumplimiento de esta forma a la ordenanza de medio ambiente en esta materia.

Este hecho se registró en la villa “Aurora de Chile Nuevo”, donde vecinos del sector, informaron a la Unidad de Gestión Ambiental del municipio sobre la presencia de varias bolsas de basura en una de las calles de la población.

La unidad de gestión ambiental acogió de inmediato la denuncia y notificó del tema a fiscalización, cuyos inspectores municipales acudieron al lugar, logrando constatar en terreno a veracidad del problema.

De esta manera la empresa Dote y Vera Ltda recibió la infracción y notificación para concurrir al juzgado de policía local, por vulnerar los artículos 39 y 44 de la ordenanza municipal de medio ambiente.

El artículo 39 señala “se prohíbe botar basuras de cualquier tipo, y en general, toda clase de objetos, desechos sólidos en la vía pública, parques y jardines…”; mientras que el artículo 44 señala “la basura domiciliaria debe ser dispuesta en un contenedor con tapa, que permita evitar su derrame o dispersión sobre el suelo”.

La empresa infraccionada, junto con reconocer su error, se comprometió a mejorar los procesos de manejo de residuos dentro de sus instalaciones.

Noticias relacionadas

Dictan charla sobre violencia contra las mujeres y acoso laboral a funcionarios de Vialidad en el Maule

Atentos

Seremi de Salud reconoce pérdida de trazabilidad del Covid-19 en fallecido de Molina y en caso de Cauquenes: «El virus podría estar en cualquier parte»

Diario Atentos

Oficina móvil de orientación jurídica y social del diputado Pablo Prieto visitó Constitución

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp