Atentos
Comunas Regional

Municipio de Retiro aprueba ordenanza paran promover alimentación saludable y vida sana

En la comuna de Retiro se aprobó nueva ordenanza municipal que tiene como objetivo promover la alimentación saludable y la vida sana entre sus habitantes

Esta normativa será publicada en los próximos días y ejecutada a través de una alianza entre los Departamentos de Salud y Educación, con el fin de enseñar tanto a niños y jóvenes sobre el consumo saludable de alimentos.

Cabe enfatizar que dicha ordenanza se hará cumplir en recepciones de actos públicos, llegándose a cursar multas en el caso de no ser respetada.

Una de las tareas a fortalecer en esta nueva ordenanza es aumentar los talleres dirigidos a la actividad física en los colegios, para ello se dispondrán de más horas deportivas a fin de evitar el sedentarismo y promover de manera responsable la vida sana.

Por su parte el alcalde, Rodrigo Ramírez, invitó a sumarse a esta nueva iniciativa la cual busca mejorar la calidad de vida y con ello evitar graves enfermedades producidas por una mala alimentación, al tiempo que agradeció el apoyo de cada uno de los concejales los cuales sin dudar apoyaron la aprobación de este nuevo reglamento que va en directo beneficio de la salud de los vecinos de la comuna de Retiro.

Noticias relacionadas

Autoridades reiteran llamado ciudadano a permanecer en las casas y evitar exponerse

Diario Atentos

Diputado Jaime Naranjo denunció “intromisión” de embajador Chino en asuntos parlamentarios

Diario Atentos

Seremi de Energía llamó a maulinos a inscribir iniciativas para actuar ante cambio climático

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp