Atentos
Constitución Prevención Regional

Municipio de Constitución realizó nuevas demarcaciones en feria libre y trabaja en protocolo único para evitar aglomeraciones

La Municipalidad de Constitución efectuó nuevas demarcaciones en la feria libre comunal, al tiempo que trabaja en un protocolo único para evitar aglomeraciones en el centro de abastos fin de prevenir que se sigan incrementando los casos de Covid-19.

El alcalde Carlos Valenzuela, aseveró que espera que, tanto los comerciantes como los usuarios,  respeten  las medidas de autoprotección y seguridad como la definición de punto de entrada y salida, distanciamiento de dos metros, además del uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel.

A pesar de todas estas iniciativas, las aglomeraciones de personas no han cesado, incluso los casos activos en la comuna de Constitución siguen aumentando, donde hasta el martes 17 de noviembre 2020 se registraban 554 contagiados de Coronavirus.

Ante este escenario, el jefe comunal precisó que existen motivos suficientes para modificar las estrategias con el fin de frenar la curva.

“Uno de los sectores que mantiene un alto flujo de personas es la feria libre. Estos focos ya comienzan a ser evaluados,  donde se plantea un trabajo con los representantes del rubro, para tomar medidas, disminuir el desplazamiento de personas y frenar los contagios”, indicó el alcalde Valenzuela. 

Agregó que “la idea es comunicar día a día, para que las personas estén conscientes de que, si se movilizan por esas áreas sin precaución, se corre un alto riesgo de contraer el virus. Estamos trabajando en conjunto, en coordinación y no hay ninguna referencia o discusión respecto a las medidas que hay que tomar. La gente, lamentablemente no está respondiendo, no ha tomado el peso de que superar esto se encuentra en nuestras manos. No nos queda otra forma que ser más rigurosos en las medidas y fiscalizaciones para salvar las vidas que tenemos que salvar”, recalcó el jefe comunal en su tradicional punto de prensa virtual.

Noticias relacionadas

Declaran Alerta Temprana Preventiva por lluvias en el Maule

Atentos

Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule cerró su trabajo del año 2017

Diario Atentos

Anuncian inicio del contrato para pavimentar ruta hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp