Atentos
Institucional

MUNICIPALIDAD ENTREGA COMODATO SEDE A LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL LINARES

Agrupación moviliza a más de 4500 personas y debió esperar 70 años para lograr obtener recinto propio para funcionar.

La Asociación de Fútbol de Linares alcanzó el sueño de la casa propia gracias al comodato entregado por la Ilustre Municipalidad de Linares, por el plazo de diez años, de lo que fueran las antiguas dependencias del Departamento de Deportes y Recreación, ubicadas en calle Valentín Letelier #1250.

Con 70 años de historia esta organización social no contaba con un espacio físico para desarrollar su actividades y reuniones, por ello es que el edil local adquirió este compromiso de facilitarles un recinto en el cual pudieran seguir desarrollándose.

Cabe destacar que esta organización aglutina a una serie de clubes deportivos, donde cada uno de estos a su vez esta integrado por las diversas categorías de competencia que abarcan, desde niños en categoría penecas, infantiles y juveniles a los adultos en series de sub35, honor y senior, alcanzando un total superior a los 4500 integrantes, los que cada fin de semana practican deporte, razón por la cual se hacia más que necesario obtener una sede propia para su funcionamiento.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, tras la firma del citado documento indicó “no era justo que esta institución que cobija a tantas personas anduviera buscando donde reunirse. Hoy les entregamos su sede propia, estas eran las oficinas de Deportes de la Municipalidad quienes se cambiaron a sus nuevas dependencias en el Estadio y estas quedaron disponibles; ahora se las entregamos a ellos, para que por diez años puedan seguir creciendo y trabajando en buena forma su deporte”.

En tanto Octavio Fuentes, presidente dela Asociación de Fútbol Linares señaló “hoy se concreta un sueño muy anhelado por la Asociación, como toda familia que estaba sin casa necesitábamos mucho de tener nuestro espacio y hoy se concreta un sueño de 70 años. Estamos muy contentos, le damos las gracias a nuestro Alcalde Rolando Rentería por su compromiso y concretar esta sede para todos nuestros socios ya que no teníamos un lugar especifico donde reunirnos”.

Por su parte el Concejal Jorge Cuevas, presidente de a Comisión Deportes del Concejo Municipal comentó “estamos conformes de poder acompañar a nuestro Alcalde y mejorar las condiciones en que esta organización va a poder realizar sus funciones, siempre hemos estado con el deporte y vamos a seguir apoyándolos, porque creemos que a través del deporte desarrollamos a nuestros niños, niñas y hasta a los adultos mayores de la ciudad. Este es un gran paso para la Asociación y esperamos sigan creciendo en sus labores”.

De esta forma la Asociación de Fútbol Linares ya cuenta con dependencias propias para reunirse y convocar a sus asociados, teniendo como única preocupación el desarrollo de su actividad deportiva y social, velando por la sana competencia, el espíritu inclusivo y la práctica deportiva en la Villa San Ambrosio.

Noticias relacionadas

Comandante en jefe del Ejército encabezará operativo en Constitución para comunidad del liceo de “Santa Olga”

Diario Atentos

ASICENT lamenta fallecimiento de su exdirector César Aldana Norambuena

Diario Atentos

Director Regional de Gendarmería lanza segunda versión del concurso “Orgullo de Ser Gendarme”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp