Atentos
Gobierno

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE ENTREGA VEHÍCULOS EN LA PROVINCIA DE CURICÓ

Variadas son las entregas que realiza el Gobierno Regional del Maule. Por estos días se están recepcionando vehículos en las diferentes comunas de la Región. Los primeros de esta tanda fueron los de la Provincia de Curicó. Cabe recordar que estos los aprobó de manera unánime el Consejo Regional del Maule, con dineros correspondientes al (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) FNDR.

Justamente, el presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, comentó: “Son proyectos que presentan los municipios con el respaldo del estado, los alcaldes, quienes nos colaboran a los Consejeros Regionales para la gestión que hacemos nosotros. De alguna manera, estamos cumpliendo con la política del gobierno, ya que con estos vehículos velamos por las necesidades de la gente”.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, agregó: “Cabe recordar que los vehículos han sido aprobados con el esfuerzo de los Consejeros Regionales y de su presidente Boris Tapia. Esto va de la mano con lo que plantea el Gobierno Bachelet que es centrarse en las necesidades de la gente”.

Para nadie es un misterio la ruralidad de la Región del Maule, la más alta del país, de esa forma en las 30 comunas de la Séptima Región existen lugares de difícil acceso, donde a los estamentos públicos les cuesta acceder de manera presencial. En Romeral, por ejemplo, postularon a un vehículo “oficina móvil”, la que se trasladará por los diferentes sectores de la capital de la cereza.

La Consejera por la Provincia de Curicó, Angélica Martínez, argumentó: “Así como este aporte que hemos hecho en esta comuna –Romeral- estamos preocupados de entregar vehículos en toda la región. Por ejemplo, este es un vehículo que va en beneficio de las personas que viven muy retiradas, ya que se podrán hacer trámites en éste”.  El Alcalde de Romeral, Carlos Vergara, agregó: “Estoy muy conforme y contento. Agradezco el apoyo del Gobierno Regional, de los Consejeros Regionales, del Intendente, de la Gobernadora. Este vehículo será de gran ayuda para llegar a todos los rincones de la comuna”.

Pero no sólo fue el turno de Romeral, la gente de Sagrada Familia también había solicitado un vehículo con fines sumamente importantes para sus habitantes. Éste era una necesidad para el municipio y los habitantes de Sagrada familia, ya que el transporte anterior tenía problemas mecánicos, según comentó el administrador Municipal, Enzo Ormazábal. Además, agregó a modo de recuerdo quedarán en la memoria las veces que el alcalde –Martín Arriagda- trasladó personas en su vehículo personal, para que pudieran realizarse sus diálisis.

La Consejera Regional de la Provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés, sin duda era una de las más felices, con esa premisa puntualizó: “Esto ha sido una necesidad de las comunas. En un principio nos llamaron el consejo de las cuatro ruedas, pero el tiempo nos dio la razón. Esto para Sagrada Familia era sumamente necesario. Quiero destacar el trabajo del equipo de la municipalidad, porque ellos son los que formalizan los proyectos y lo entregaron al Gobierno Regional”.

El transporte adquirido por el municipio será exclusivo para llevar a la capital provincial a las personas que se realizan diálisis en la comuna de Sagrada Familia. Son más de 40 los beneficiados. El vehículo que tenían había cumplido su etapa y la municipalidad a través de sus funcionarios gestionó la adquisición con el Gobierno Regional. La votación para estos proyectos fue aprobada de manera unánime por parte del CORE.

El furgón de transporte de Sagrada Familia tiene un costo monetario de casi 21 millones de pesos, mientras que la oficina móvil de Romeral alcanza los 41 millones de pesos. El llamado por parte de los Consejeros es a que los municipios destinen esfuerzos en presentarles proyectos que beneficien a las personas.

Noticias relacionadas

Intendente Milad entregó más de $200 millones a organizaciones sociales de la Provincia de Talca

Diario Atentos

En sorpresivo cambio La Moneda anuncia que Gonzalo Montero es el gobernador subrogante de Cauquenes

Diario Atentos

Nuevo programa “Vive tu Vereda” también se aplicará en las comunas del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp