Atentos
Talca

Municipalidad de Talca pondrá en marcha programa para realizar 600 endoscopías

La resolución de las listas de esperas y la atención oportuna en salud digestiva, son los componentes de una iniciativa que implementará la Municipalidad de Talca a través de la Dirección Comunal de Salud, que viene a resolver una demanda que, actualmente, no es cubierta en el sistema de atención primaria y se realizará en una clínica externa.

Se trata de la aprobación realizada en el Concejo Municipal para realizar 600 Endoscopías Digestivas Altas con test de ureasa y biopsia. Cabe mencionar que, este tipo de endoscopía permite diagnosticar y tratar los síntomas y afecciones del esófago, el estómago y la parte superior del intestino o duodeno, como un método de detección temprana del cáncer gástrico.

El programa cuenta con una inversión de 81 millones de pesos y ayudará a descongestionar el sistema, en un área fundamental como en la salud digestiva, ya que los beneficiarios serán los usuarios pertenecientes a la lista de espera que han sido derivados al Hospital de Talca. El inicio del programa está previsto para el mes de julio y se podrá acceder a él a través de interconsulta en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca ha cubierto más de 70 baches de mediana magnitud en diferentes calles de la comuna

Diario Atentos

Alcalde de Talca por inauguración de Parque Borde Río Claro: “Es un anhelo de muchas décadas que se hace realidad”

Diario Atentos

Gobernador de Talca pedirá que se suspendan los remates de derechos de agua en la región

Diario Atentos