Atentos
Talca

Municipalidad de Talca llega a los 15 mil contenedores para reciclaje en segunda etapa de entrega en domicilios

Son 40 mil kits los que serán repartidos en la comuna para dar cobertura a la totalidad de los hogares talquinos. Luego de ello, comenzará la recolección segregada en los sectores donde actualmente se está efectuando la entrega.

“Posteriormente, avanzaremos también –porque estamos en proceso de construcción de una planta de compostaje- para hacer la recolección segregada y la entrega de contenedores para la materia orgánica”, explicó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Un avance significativo presenta la segunda etapa de entrega de contenedores para el reciclaje domiciliario en la comuna.

Esto porque, de las 40 mil unidades contempladas en esta fase, ya se ha logrado repartir 15 mil kits en diversos operativos masivos efectuados en la comuna.

Así lo informó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien destacó la acción que está llevando adelante el municipio a través del programa Talca Recicla.

“Estamos con siete puntos habilitados en diferentes sectores para el reciclaje. Ya entregamos, en una primera etapa, 40 mil contenedores, de las 80 mil viviendas que existen en la comuna, y en la actualidad se está entregando la segunda partida de 40 mil contenedores, de los cuales llevamos 15 mil en el sector oriente y sector norte”, detalló la autoridad edilicia.

En la misma línea, el jefe comunal talquino agregó que “prontamente, en un par de meses, iniciaremos la recolección segregada en los sectores donde actualmente se está entregando los contenedores. Y, posteriormente, avanzaremos también –porque estamos en proceso de construcción de una planta de compostaje- para hacer la recolección segregada y la entrega de contenedores para la materia orgánica”.

Cabe señalar que el año 2021 el municipio talquino realizó la primera entrega de 40 mil contenedores abarcado los sectores nororiente, surponiente, centro, Faustino González y Población Independencia, entre otros.

La meta es lograr la entrega de 80 mil kits, cubriendo así la totalidad de los hogares de la zona urbana.

Día mundial del Medio Ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Díaz mencionó que la sustentabilidad ambiental no es una estrategia en particular, sino que debe estar vinculada a todas las políticas públicas que se desarrollan en la comuna.

“No podemos ejecutar ninguna acción sin pensar en que tenemos que cuidar y proteger nuestro medio ambiente. Y es por eso que, dentro de la sostenibilidad, lo hemos abordado fuertemente en Talca Recicla, hemos visto cómo en la disposición de residuos somos capaces de segregar también la materia orgánica, para que esos residuos no se vayan al vertedero, al relleno sanitario, sino que, sean tratados a través de una planta de compostaje”, resaltó.

Añadió que, “Estamos enfocados en trabajar en distintos espacios públicos, a través de los parques urbanos que se están desarrollando en los diferentes sectores. Estamos trabajando también en un plan para la escasez hídrica. Bueno, son múltiples las acciones que se están desarrollando, e insisto, todo lo que nosotros desarrollamos, cuando pensamos en nuestros adultos mayores, cómo los movilizamos: la electromovilidad. Siempre está pensado con el sello ambiental”, sentenció Juan Carlos Díaz.

Noticias relacionadas

Trabajos del Par Vial 6-8 Sur de Talca presenta un 61% de avance

Diario Atentos

Plan de reciclaje de Talca redujo emisiones de CO2 equivalentes a 106 vueltas al mundo en línea recta

ATENTOS

Realizan llamado a respetar la decisión de ser donantes de órganos

Atentos.cl