Atentos
Regional Talca

Municipalidad de Talca lamenta retroceso de la comuna a cuarentena total

El administrador municipal, Ariel Amigo, en su calidad de alcalde subrogante, lamentó el retroceso de la comuna de Talca a Paso 1 de cuarentena, debido al incremento de contagios por Covid-19 que desde hace varias semanas viene presentando la capital regional.

“Lamentablemente este era un hecho que todos estábamos esperando debido a que los casos de personas contagiadas en la comuna de Talca han ido aumentando sistemáticamente las últimas semanas. Así que hemos sido informados que nuestra comuna, a partir del día sábado a las cinco de la mañana, retoma la cuarentena de forma total de lunes a domingo en Paso 1”, señaló Amigo.

El personero agregó que, en el escenario del confinamiento total que se inicia el sábado venidero, los vecinos de Talca deben estar tranquilos por cuanto todos los servicios de la Municipalidad se van a mantener funcionando.

“Nosotros entendemos que cumplimos una misión esencial, así que los comedores solidarios, los buses eléctricos, la Dideco, Dirección de Obras y todos los servicios municipales van a seguir funcionamiento de la misma forma como se han venido desarrollando hasta ahora en las distintas fases. Además le hacemos un llamado a nuestros vecinos a que generen las instancias de autocuidado que recomienda la autoridad sanitaria, porque la seguridad de la población es lo más importante para el municipio”, puntualizó Ariel Amigo.

Noticias relacionadas

Deportes Linares se enfrenta a Pilmahue este sábado en Villarrica

Atentos

Pueblos originarios cuentan con espacio público para reunirse en parque Estero Piduco

Atentos

Cancelan alerta amarilla regional por sistema frontal

Diario Atentos