Atentos
Regional

Intendente de la región del Maule anuncia que la comuna de San Javier avanza a fase 3 y Parral retrocede a fase 2 en el plan Paso a Paso

El avance en San Javier se realizará a partir del lunes 23 de noviembre a las 05.00 hrs. Mientras que Parral retrocederá a partir del sábado 21 a las 05.00 hrs.

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció durante la jornada de este jueves las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia.

Es importante destacar que las comunas  avanzan o retrocede en el plan en base a criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona, además del estado de la red de salud, entre otros factores.

El intendente Prieto  señaló que “primero quiero felicitar a las comunas de la Región del Maule porque, en general,  el comportamiento ha sido muy bueno. Tenemos la  mayor cantidad de las comunas en etapa 3 y esperamos próximamente tener comunas en fase 4”.

“Hoy día el ministro enrique Paris nos confirmó que dos comunas de nuestra región se modifican en el plan Paso a Paso. Por un lado, la comuna de San Javier que estaba en etapa 2, a partir del próximo lunes a las 05:00 hrs. Avanzará a etapa 3, por lo tanto dejará de tener las cuarentenas los fines de semana. En el caso de la comuna de Parral, que estaba en etapa 3, a partir del sábado a las 05.00 hrs. Retrocederá a etapa 2, por lo tanto tendrá cuarentena obligatoria los fines de semana”, añadió.

Noticias relacionadas

20 emprendedores de la Región del Maule seguirán en la carrera para ser finalistas de “Desafío Emprendedores”

Diario Atentos

En inspección a terreno constatan necesidad de mejorar vía para tránsito de camiones en Pelarco

Diario Atentos

UTALCA inauguró “III Jornadas Musicales de Invierno” con seis conciertos y 24 actividades abiertas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp