Atentos
Prevención Regional Talca

Municipalidad de Talca activó campaña “Tolerancia cero alcohol en la conducción” por fiesta de fin de año

La Municipalidad de Talca ha activado de manera mancomunada junto a la intendencia, Gobernación Provincial, Senda Previene, SIAT de Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Seremi de Transporte, la campaña “Tolerancia cero alcohol en la conducción” que promueve la ingesta responsable de alcohol en estas fiestas de fin de año.

A propósito de esta campaña, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que la idea es promover una fiesta responsable.

“El mensaje ‘Si va a tomar no conduzca’ es por el autocuidado y también por el bienestar de la comunidad. Esta campaña liderada por Senda, Carabineros de Chile, Seremi de Transporte y la Municipalidad, es una campaña donde nos tenemos que sumar todos, las instituciones y las personas también”, señaló Díaz.

Por su parte la directora regional (s) de Senda, Ana María Rodríguez, expresó que estas fechas hay que tomar conciencia desde la prevención.

“Tenemos que disfrutar de nuestras familias, pero también tenemos que tomar algunas recomendaciones para que no tengamos que lamentar cuando terminen estas fiestas algunas pérdidas que principalmente se producen a partir de la irresponsabilidad que tenemos como conductores”, apuntó Rodríguez.

A su turno el seremi de Transporte, Carlos Palacios, indicó que este último fin de semana del año se estarán realizando controles preventivos y fiscalizaciones en “todo lo que es locomoción colectiva, tanto urbanas, rural, y también colectivos y buses de todo tipo”.

“La idea nuestra es que la gente ande en locomoción colectiva sin problema y que, además, las personas que usen sus vehículos, anden con sus respectivos sistemas de seguridad”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Carabineros detuvo a sujetos por robo desde constructora en Linares

ATENTOS

SAG Maule capacitó a asesores técnicos de INDAP sobre plaga del “Chinche Pintado”

Diario Atentos

“Irán #3037”: Llega a EXT UCM aclamada obra con potente mensaje contra violencia hacia la mujer

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp