Atentos
Comunas Regional San Clemente

Municipalidad de San Clemente donó diez toneladas de azúcar a apicultores de la comuna

Un total de diez toneladas de azúcar entregó la Municipalidad de San Clemente a cien apicultores de la comuna cordillerana, con el fin de aportar a la producción de miel que se ha visto reducida por las bajas temperaturas, pese al incremento en el consumo que el producto ha tenido en la defensa del organismo debido a la pandemia del Covid-19.

Hasta el sector rural de Corralones arribaron los productores apícolas para recibir esta esencial ayuda municipal, la cual fue muy bien recepcionada por los trabajadores del rubro, quienes destacaron que permitirá mantener con vida las abejas y los apiarios.

Esenciales para la conservación de la vida en el planeta, las abejas son responsables de la polinización de alrededor del 70% de las especies de plantas a nivel mundial y su contribución en la producción agrícola se estima en un 35% en términos de volumen de cosecha.

Sin embargo en los últimos años, se ha reducido drásticamente su población, al punto que se encuentran oficialmente en riesgo de extinción, debido a factores como el cambio climático, la reducción de su hábitat, los incendios, los pesticidas y la introducción de especies exógenas, entre otros.

El Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jairo Ibarra, destacó la preocupación que tiene el municipio por ayudar a los apicultores de la comuna, en un momento de crisis por la baja producción de miel.

La distribución del azúcar entre los productores apícolas de San Clemente fue coordinada por el programa de desarrollo local Prodesal, bajo todas las medidas sanitarias requeridas para evitar contagios de coronavirus.

Noticias relacionadas

Municipio de Cauquenes realizó operativo rural en “Coronel de Maule”

Diario Atentos

Deportes Linares superó por 5 a 1 a Buenos Aires de Parral en el partido amistoso en el Tucapel Bustamante Lastra

Atentos

Seremi de Salud realizó prevención de hanta con estudiantes y trabajadores agrícolas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp