Atentos
Prevención Regional

«Annie” y “Chinook” son los mega helicópteros que combaten incendios forestales en el Maule y Biobío

Reconocidos como los helicópteros más grandes del mundo, el Sikorsky S-64 “Air Crane” y el Boeing 47-D “Chinook”, fueron las dos aeronaves pesadas que representaron la cara visible de las empresas forestales en la última temporada de combate de incendios en la zona centro sur de nuestro país.

Ambos helicópteros, con sus lanzamientos de 10.000 litros de agua, demostraron una efectividad y maniobrabilidad superior a cualquier otra aeronave de gran envergadura, gran capacidad para adaptarse a la topografía irregular de nuestro país y con una característica especial que es combatir “la cabeza” del incendio y facilitar el trabajo de brigadistas terrestres.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), Juan José Ugarte, afirmó que “estamos hablando de cifras históricas para la prevención de incendios, con una inversión de 57 mil millones de pesos, 51 aeronaves, 2.500 brigadistas altamente profesionales y capacitados y con una red de prevención vecinal de 4.500 voluntarios. Lo más importante acá es el resguardo de la vida de las personas y sus viviendas, por lo que hemos destinado tres mega helicópteros para atender preferentemente el cuidado de vecinos en las áreas de borde entre el bosque y las comunidades”.

La empresa Arauco está operando dos aeronaves Sikorsky S-64 Air-Crane que se ubican estratégicamente en las comunas de Santa Juana, en la Región del Biobío; y en la Base Palhuén, en la comuna de Curepto, Región del Maule.

Noticias relacionadas

ARAUCO financiará reconstrucción de cancha de fútbol de Santa Olga

ATENTOS

Tesorero Regional del Maule destaca proceso de modernización tecnológica de la TGR

Diario Atentos

Municipalidad de Talca realizó Primer Congreso de Ciudad Sustentable

Diario Atentos