Atentos
Comunas Regional

Municipalidad de Pelarco otorga becas a más de 200 alumnos de la comuna

Hasta las dependencias del casino municipal de Pelarco llegaron más 200 jóvenes estudiantes de enseñanza superior junto a sus familias para recibir  la beca municipal 2019 que entrega  cada año el Concejo Municipal.

Se trata de una inversión de más de 16 millones de pesos que entrega el Concejo Municipal de la comuna de Pelarco para ayudar a 216 jóvenes estudiantes de enseñanza superior que buscan un mejor fututo a través de los estudios.

Durante la ceremonia el alcalde Bernardo Vásquez destacó el esfuerzo de los estudiantes aseverando que “para las familias es muy complejo tener un hijo estudiando, sobre todo por el esfuerzo económico que implica, es por esto que quiero agradecer  al Concejo Municipal  quienes aprueban los recursos  para esta beca. Estas acciones son las que nos llenan de orgullo y nos agrandan el corazón cada día más”.

El Concejo Municipal bajo su permanente apoyo y compromiso con la educación, hace entrega de esta beca  hace más de 10 años a  jóvenes estudiantes de la comuna de Pelarco.

Esta beca municipal es un beneficio social, que tiene como principal objetivo apoyar a los estudiantes de enseñanza superior que  deben salir de su comuna para continuar con sus estudios superiores.

“Hace tres años que recibo este beneficio, y me es muy útil porque me sirve para solventar diferentes  gastos como  fotocopias  de libros, y sobre todo pasajes que a diario ocupo para ir a  la universidad. Muchas gracias a las autoridades,  toda ayuda es bienvenida cuando uno está estudiando”, comentó Matías Malbrán estudiante de Ingeniería Civil.

Noticias relacionadas

ProChile y Ministerio de Agricultura impulsan comercio electrónico para exportar frutas desde Maule a China

Diario Atentos

Mayo y la diversidad artística de la #CulturaEnTuCasa de EXT UCM online

Atentos

Seremi de la Mujer y directora de Sence Maule se reúnen con ejecutivos de Corma y Arauco para impulsar el empleo femenino

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp