Atentos
Comunas Regional

Municipalidad de Colbún realizará Escuela para Dirigentes Sociales

Desde el 14 de marzo y hasta fines de abril, se realizará la Escuela para Dirigentes Sociales organizada por la Municipalidad de Colbún, iniciativa trabajada de manera especial por el alcalde Hernán Sepúlveda junto a su equipo, con la idea de fortalecer el trabajo de los líderes de los diferentes sectores de la comuna.

El jefe comunal indicó que es fundamental entregarles herramientas a los dirigentes sociales, para lograr en conjunto un mayor desarrollo de sus comunidades, resolver necesidades y proyectar buenas ideas.

“Esta iniciativa viene enmarcada en todo un trabajo que estamos realizando desde el municipio, porque muchas veces los dirigentes sociales se acercan a nosotros y nos plantean sus necesidades, y no somos capaces de absorber estás necesidades siempre, es por esto que es muy importante tener una capacitación, donde le enseñemos a todos los dirigentes sociales cuales son los fondos a los que se pueden postular y así solucionar las demandas con toda la información”, indicó Sepúlveda.

Las clases se llevarán a cabo todos los miércoles de 16:30 a 18:00 horas en el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún, y los temas que abordarán serán liderazgo, formulación de proyectos, recursos disponibles desde el Gobierno para el desarrollo de diferentes iniciativas, trabajo en equipo, y participación ciudadana.

Esta escuela ha contado con gran interés de los dirigentes, porque ellos esperan perfeccionarse y adquirir nuevas herramientas, para así buscar un mayor desarrollo de sus localidades, por lo que la invitación está abierta para todos los dirigentes y líderes sociales.

“Creo que esta escuela nos va a servir mucho, para acercarnos a la comunidad, a nuestros vecinos y tener más herramientas para poder trabajar con ellos, así que invito a todos los dirigentes que se inscriban, yo ya me inscribí y esta es una alternativa que nos servirá a todos, esta es una muy buena alternativa para aprender”, manifestó Cristina Parra, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Bicentenario.

Edith Pereira, dirigente del sector Bazaes dijo: “Excelente, porque tal como lo dijo el Alcalde, no existe una universidad para nosotros los dirigentes, yo creo que nos merecemos cada día ser más capacitados, porque el bien es para nuestros sectores, todos queremos estar bien preparados para postular a proyectos”.

Esta escuela la dirigirán profesionales que les entregarán conocimientos, herramientas y experiencias para que puedan fortalecer sus habilidades y ganas de trabajar por sus comunidades, además de un equipo de proyectos que desde el municipio estará atento a apoyar a las organizaciones que quieran presentar sus iniciativas.

Noticias relacionadas

Con dispositivo nocturno especial buscan hacer cumplir toque de queda en Constitución

Diario Atentos

Corfo lanza plataforma Pymes en Línea que busca capacitar gratis a 100 mil pymes en venta online este año

Atentos

Tribunal de Talca condena a coronel de Carabineros por no obedecer a Fiscal e impedir diligencia

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp