Atentos
Gremios Regional

Multigremial de Maule Sur rechaza recorte presupuestario de Hacienda en la región

  • A través de su presidente, Rodrigo Inzulza, la asociación gremial cuestionó la disminución a $6.100 millones realizado por la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda (Dipres), manifestando que esto afectará la reactivación de las MiPymes de la zona.

Un rechazo rotundo hizo la Multigremial de Maule Sur a la reducción presupuestaria realizada por parte de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda (Dipres), a la Región del Maule, que se verá afectada con una disminución de $6.100 millones.

De acuerdo al presidente de la Multigremial, Rodrigo Inzulza, la medida anunciada es impresentable considerando el grave impacto que ha generado la pandemia en la región. “Creemos que esta medida generará dificultades para la reactivación económica de nuestra región, afectando precisamente a quienes más lo han pasado mal en esta crisis sanitaria”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el dirigente gremial argumentó que si es efectivo el recorte “habrá una mayor escasez de recursos dirigidos a reactivar las actividades económicas que se han visto paralizadas por la pandemia, poniendo en duda también la generación de empleos en un contexto donde hemos visto un crecimiento anormal de niveles de desocupación”, argumentó.

Finalmente, Inzulza hizo un llamado al Gobierno a revocar la decisión presupuestaria. “Como Multigremial de Maule Sur solicitamos al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reconsiderar esta decisión, con el objetivo de garantizar el flujo normal de recursos que recibe nuestra región y considerando la difícil situación que están viviendo en particular los emprendedores de la zona”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Alumnos nuevos de Pedagogía de la Universidad de Talca aprenden y refuerzan contenidos

Diario Atentos

Deportistas maulinos listos para competir en Juegos Binacionales de Córdoba, Argentina

Diario Atentos

SAG Maule verifica trabajo en barreras cordilleranas de Campanario y Paso Pehuenche

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp