Atentos
Nacional

Muere mujer de 60 años tras rescatar a dos menores que eran arrastrados por la corriente en Saltos del Laja

En la tarde del pasado domingo, jornada en que se celebró Navidad, se vivió una tragedia familiar en las aguas de Saltos del Laja, región del Biobío, donde una mujer de 60 años falleció por inmersión.

En específico, la víctima perdió la vida luego de rescatar a dos familiares, menores de edad, que estaban siendo arrastrados por la corriente.

Según informó el medio local La Tribuna, Carabineros de Los Ángeles indicó que la situación ocurrió cuando la mujer se encontraba compartiendo con sus familiares en el camping «Las Terrazas», que se encuentra a un costado del camping «La Playita 1», desde donde fueron alertados de lo que ocurría.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el procedimiento se originó cerca de las 17:30 horas, cuando recibieron una llamada que daba aviso sobre una mujer que había sido arrastrada por la corriente del río tras intentar rescatar a los menores, quienes eran llevados por el afluente mientras se bañaban en la zona.

Fue en ese contexto que la víctima fue llevada por el caudal hasta un sector correntoso, donde quedó atrapada bajo el nivel del agua.

Descartan intervención de terceros

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, trabajaron en recuperar el cuerpo, el cual finalmente logró ser extraído del agua. 

La Fiscalía dispuso la concurrencia en el lugar del Servicio Médico Legal (SML) y que las diligencias investigativas fueran realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes descartaron la intervención de terceras personas en la muerte de la mujer.

Noticias relacionadas

Decretan libertad provisional para Cheyre en causa por torturas

ATENTOS

Presidente de los Trabajadores del Petróleo emplazó a la FNE a tomar medidas por posible colusión del gas

ATENTOS

Juicio contra chilenos que arriesgan la horca en Malasia se iniciaría en las próximas horas

ATENTOS