Atentos
Emergencia Prevención Regional

MOP monitorea infraestructura en el Maule tras fuerte sismo

Luego de registrado el fuerte sismo que esta tarde afectó a la zona central de Chile, el seremi del MOP, Francisco Durán, anunció que las distintas direcciones regionales dependiente de esas cartera informaron sobre el buen comportamiento de la infraestructura descartando daños en la red vial, obras de riego, agua potable, caletas pesqueras, borde costero y edificios públicos.

La Dirección de Obras Portuarias tomó contacto con la Capitanía de Puerto de Constitución quienes confirmaron la normalidad en la zona costera de Vichuquén, Licantén, Constitución, Chanco y Pelluhue.

El Paso Internacion Pehuenche permanece abierto al tránsito entre Talca, San Clemente y la ciudad de Malagüe, al sur se la Provincia argentina de Mendoza.

Asimismo se informó que fue suspendido el servicio Ramal ferroviario Talca-Constitución por seguridad y revision de la vía tras el sismo, ya que por protocolo se debe revirsar todo el trayecto del tendido ferroviario.

«Inmediatamente terminado el sismo se activaron nuestros protocolos de emergencia y se desplegaron los equipos en terreno quienes constataron el normal comportamiento de nuestra infraestructura regional situación que fue informada en las cuatro provincias y hacia nuestro nivel central en Santiago», señaló el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán.

Finalmente aconsejó que “siempre en estos casos es recomendable mantener la calma y revisar nuestro elementos básicos para las emergencias como son linternas, agua, alimentos, radio a pilas, entre otros”.

Noticias relacionadas

Covid-19: Ultimo reporte de salud confirma 74 nuevos contagios y cinco fallecidos en el Maule

Diario Atentos

Estudio de UTALCA revela que remesas y ahorro son el principal objetivo de los migrantes

Diario Atentos

Párvulos de San Javier participaron en marcha de enfoque de derechos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp