Atentos
Linares Obras Públicas Regional

MOP anunció dos importantes intervenciones por construcción del colector Cuellar de Linares

Dos importantes intervenciones comenzará a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el marco de la construcción de la cuarta etapa del Colector Cuellar de Linares, las que consisten en los atraviesos por la avenida Circunvalación Exterior Norte y la Ruta L-241, ubicada al costado norte de la línea férrea, en el norponiente de la ciudad.

Los trabajos a cargo de la Dirección de Obras hidráulicas del MOP buscan descargar las aguas lluvias de una superficie de 5 km2, con una inversión sectorial de $3.813 millones.

“La construcción de esta cuarta etapa superó el 50% de avance físico y la Dirección de Vialidad ya autorizó los atraviesos para dar continuidad al colector principal en una extensión de mil 599 metros”, indicó el seremi de Obras Públicas, José Arancibia.

Por su parte, el director regional de Obras Hidráulicas (DOH), Roberto Salazar, explicó que estas dos intervenciones corresponden a faenas subterráneas que se materializarán a la altura del kilómetro 1,6 de la Circunvalación Norte y el km 2,4 del camino L-241.

Así se podrá unir los colectores auxiliares de Yerbas Buenas y Presidente Ibáñez con el colector principal el cual desemboca en canal abierto construido en una primera etapa entre la línea férrea y el estero El Apestado.

Los actuales trabajos por el eje Las Vegas hacia la Circunvalación y la línea férrea consideran importante movimientos de tierra, excavaciones, suministro e instalación de cajones prefabricados de hormigón armado, rellenos compactados y construcción de cámaras de inspección.

Para los trabajos en el sector de la línea férrea se dispuso de un baipás para el paso regulado de los vehículos.

El plazo de ejecución de las obras de la cuarta etapa de colector Cuellar es de 540 días por lo que el termino de las faenas está programado para el primer semestre de 2018.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Constitución posterga congreso nacional de turismo por clima de convulsión

Diario Atentos

Carabineros rindió homenaje a mártires institucionales en Talca

Diario Atentos

CORE aprobó más de $7 mil millones para financiar Programa Becas Maule II

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp