Atentos
Nacional

Monsalve y secuestro de teniente venezolano: «El Gobierno se coloca en todas las hipótesis»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio un punto de prensa la tarde de este miércoles, donde confirmó el secuestro del teniente (r) venezolano, Ronald Ojeda Moreno, desde su departamento en Santiago.

Monsalve sostuvo que no descartan ninguna hipótesis sobre los detalles tras este delito, pero explicó que no puede referirse al respecto, debido a que el Ministerio Público caratuló esta investigación como secreta.

Una de las hipótesis que se maneja, es que Ojeda habría sido secuestrado por miembros de la inteligencia militar del gobierno de Nicolás Maduro, quienes habrían venido a Chile para sacar del país al teniente (r).

“Como se han levantado muchas hipótesis, el gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posible, en ese contexto, en el transcurso de la mañana, el gobierno ha pedido a las policías reforzar los controles fronterizos”, indicó el subsecretario.

“El Gobierno se coloca en todas las hipótesis, por lo tanto no descarta ni confirma ninguna hipótesis, que tendrá que aclararse en el marco de la investigación”, agregó.

En la misma línea, Monsalve afirmó que emitieron una alerta a Interpol, además de reforzar el control de las fronteras e indicó que hasta el momento no se ha puesto en contacto con autoridades del gobierno de Maduro.

Fiscalía califica de secreta la investigación

Desde el Ministerio Público confirmaron que las diligencias están siendo dirigidas por el fiscal y coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios en la Región Metropolitana, Héctor Barros, y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI está a cargo de las pesquisas.

Sin embargo, desde la Fiscalía informaron que esta causa fue declarada secreta y con ello se prohibió informar a todas las policías sobre cualquier dato de la historia para no perjudicar la investigación.

Noticias relacionadas

Dos delincuentes con 80 detenciones previas quedan libres en Temuco porque víctima no denunció

Atentos.cl

«No es suficiente, deben ser sancionados penalmente»: UDI y restitución de dineros en Caso Convenios

Atentos.cl

Sernac pedirá explicaciones a retail y supermercados por pedir boleta al salir de locales

Atentos.cl