Atentos
Comunas Regional San Clemente

MINVU otorgó subsidios a 133 familias de grupo habitacional Villa Esperanza de Chile Nuevo de San Clemente

Con gran alegría se recibió la noticia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) que asignó subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49 para 133 familias del grupo habitacional Villa Esperanza de Chile Nuevo de San Clemente, tras años de gestiones, reuniones, viajes y trámites.

Desde el municipio de San Clemente, el alcalde Juan Rojas Vergara, celebró la adjudicación, debido a la larga espera que significó para estas familias, quienes debieron soportar más de 13 años hasta poder recibir esta noticia que sin duda cambiará y mejorará sus vidas.

“Esta noticia no llena de alegría en un momento complejo debido a la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19. Acá son 133 familias de la Villa Esperanza a quienes acompañamos como municipio en su lucha por alcanzar el hermoso sueño de obtener su casa propia, sueño que muy pronto será una linda realidad”, señaló el jefe comunal.

El proyecto de construcción de viviendas ya tiene definida su ubicación: Sector Chile Nuevo, a continuación de la Villa Esmeralda, a cargo de la empresa constructora Malpo y teniendo como Egis patrocinante a la Fundación Crate.

Es importante destacar que los beneficiados no tendrán que cancelar dividendo una vez que reciban sus hogares, ya que se trata de casas sociales financiadas por el Estado a través del MINVU, previo ahorro por parte de los postulantes.

Noticias relacionadas

Deportes Linares se enfrenta a Pilmahue este sábado en Villarrica

Atentos

Diputado Prieto y despacho de presupuesto 2020: “Estamos logrando acuerdos para las reformas que urgen a los chilenos”

Diario Atentos

Estudiantes aprenden más sobre interculturalidad

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp