Atentos
Nacional Salud

Ministro Paris y contagios en regiones: «Preocupado» por Los Ríos, Aysén, La Araucanía y Maule

Este domingo, en un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación por las regiones del país donde se han incrementado los casos de contagios por la enfermedad.

¿Qué dijo Paris?

Manifiesto mi preocupación por las regiones con mayor aumento de casos en los últimos siete días, desgraciadamente hay aumentos muy importantes. Y espero que las regiones nos estén escuchando, en las regiones de Los Ríos, Aysén, La Araucanía y Maule”, dijo la autoridad sanitaria.

Magallanes, que tuvo un aumento muy importante, sigue con aumento, pero en disminución”, añadió el jefe de cartera.

Durante el balance, la prensa también consultó por la situación enRapa Nui, donde se detectaron cuatro casos de infección en personas que estuvieron en un vuelo de 262 pasajeros que llegó el 2 de septiembre a la isla, proveniente desde el continente.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que los casos positivos “se encuentran absolutamente aislados e identificados, y también las otras personas (el resto de pasajeros) se encuentran realizando una cuarentena preventiva”.

Noticias relacionadas

Bono marzo 2018: revisa la nueva fecha de pago del aporte familiar permanente

Atentos

PS: Álvaro Elizalde y Maya Fernández miden fuerzas en elección interna

Atentos

60 nuevos médicos generales y especialistas recibieron bienvenida del Colegio Médico Regional

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp