Atentos
Nacional Salud

Ministro Paris anunció que está en estudio una cuarta dosis de refuerzo desde febrero de 2022

Desde febrero de 2022 podría comenzar el proceso de vacunación para una cuarta dosis (o dosis de refuerzo) contra el covid-19, según lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris. 

La autoridad sanitaria señaló que el plan sería “empezar a vacunar nuevamente en febrero del 2022″, medida que ya fue elevada a La Moneda.

“En la reunión de este lunes lo conversamos con el Presidente (Piñera). Ya estamos planificando que, antes de entregar el gobierno, podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual”, precisó Paris en conversación con el matutino Las Últimas Noticias.

Sobre la posibilidad de establecer una rutina de vacunación cada seis meses, el titular de Salud manifestó que “va a depender de la calidad de las vacunas. Están investigando nuevas vacunas y nuevas tecnologías. Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra las variantes, que es lo que está haciendo CoronaVac en China: buscando una vacuna especial contra Ómicron para así ir atacando brote por brote”.

En línea con lo anterior, el ministro confirmó que hay abastecimiento de vacunas “para el próximo año. No solo contra el coronavirus, también contra la influenza y el sarampión como se ha hecho siempre. Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, Cansino si es que nos conviene”.

Noticias relacionadas

Con textilería de Curepto y cestería en crin de caballo Región del Maule destaca en feria artesanal “Aquí hay”

Diario Atentos

Minsal reportó 2.353 nuevos casos, llegando a 43.781 los contagiados con coronavirus en Chile

ATENTOS

Colegio de Profesores pide cambios en aforos y reducción de la jornada completa por contagios Covid

ATENTOS