Atentos
Nacional Política

Ministro Montes asegura que “No es verdad que en el Ministerio de la Vivienda son puros corruptos”

El ministro de Vivienda se refirió al informe final de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, que, entre otros puntos, apuntó a una "irreprochable inobservancia" por parte de Montes en relación a los casos de corrupción que salieron a la luz tras los millonarios contratos de transferencia entre el Estado y organizaciones sin fines de lucro.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, defendió a los funcionarios asegurando que no es verdad que el Minvu está lleno de funcionarios corruptos en el marco del denominado “Caso Convenios”.

“No es verdad que en el Ministerio de Vivienda son puros corruptos, eso no es verdad (…) Quiero defender a los funcionarios del Ministerio de la Vivienda porque son personas serias que llevan años dedicados a esto”, afirmó Montes.

Montes, además, aseveró que a su juicio “lo más importante es ver las causas de las cosas y ver cómo se resuelven. Quisiera terminar como un ministro… no el ministro del Caso de los Convenios, sino el ministro que resuelve el Caso de los Convenios y tenemos una nueva institucionalidad para que no se vuelvan a repetir”.

“Hemos entregado mucha información a los distintos organismos públicos porque creemos que hay que llegar a ella y cuando haya responsabilidades deben responder a esas responsabilidades quienes tienen la culpa”, agregó.

Asimismo, Montes recalcó que “nosotros queremos enfrentar el problema, enfrentar las causas, ver quienes son responsables, pero especialmente construir más viviendas y que haya solución hacia adelante”.

Consultado sobre la eventual acusación constitucional en su contra, dijo: “Respeto a las instituciones del Estado, espero poder estar ahí y explicar cómo se dieron las cosas”.

Noticias relacionadas

El descargo de J.M. Astorga por muerte de carabinera:»¿Estarán arrepentidos los que celebraban al perro ’matapacos’?»

Atentos.cl

PSU 2019 se adelantó una semana: Conoce las fechas relevantes del proceso

ATENTOS

Tasa de desempleo desciende 2,2 puntos en doce meses durante el trimestre marzo – mayo con 7,8%

Atentos.cl