Atentos
Regional

Ministro de Obras Públicas destacó proyectos de infraestructura para el desarrollo de la Región del Maule

Diversas actividades realizó en la zona el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ocasión en la que participó en un seminario organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Talca; distinguió a funcionarios del MOP que colaboraron en el combate a los incendios forestales; y encabezó la inauguración de un proyecto educativo vial impulsado en la comuna de San Rafael por la concesionaria Autopista del Maule.

Al intervenir en el seminario “Desarrollo de la Región del Maule a través de su infraestructura”, efectuado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), el secretario de Estado destacó el proyecto de doble vía entre San Javier y Constitución; y el estudio para soterrar el paso de la Ruta 5 Sur por la ciudad de Talca.

Del mismo modo Undurraga señaló que el término de la concesión de la ruta en el tramo Talca-Chillán expira el segundo semestre de 2020, por lo que la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas está trabajando en los estudios de ingeniería y de participación ciudadana para llamar a la segunda licitación.

“La idea es incorporar los 90 kilómetros de doble vía entre San Javier y Constitución como un sistema asociado al tramo Talca-Chillán. Igualmente, estudiaremos la posibilidad de soterrar la pasada de la Ruta 5 por Talca, de manera de mejorar las condiciones de conectividad oriente-poniente de la capital regional”, aseveró.

También en una ceremonia efectuada en la capital maulina el ministro Undurraga homenajeó a los trabajadores del MOP que apoyaron las labores de control y extinción de los incendios forestales que costaron la vida de nueve personas y arrasaron con más de 280 mil hectáreas en las cuatro provincias maulinas.

Tras reconocer el esfuerzo y la vocación de servicio de los trabajadores en la tragedia, los instó a seguir perseverando en las tareas de reconstrucción a través del apoyo con maquinaria pesada y el mejoramiento del sistema de agua potable rural de la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución.

Por último el titular de Obras Públicas encabezó la ceremonia de inauguración de un proyecto piloto de educación vial impulsado por la Concesionaria de la Ruta 5 Autopista del Maule en la comuna de San Rafael.

Se trata de una mini cuidad que incorpora elementos como calles, intersecciones, cruces peatonales, señalización, zonas urbanas, rurales e interurbanas y una pasarela, entre otros, con el fin de simular un entorno interactivo y amigable que permita acercar la responsabilidad vial a todas las personas y, en especial, a los niños.

Noticias relacionadas

Internas de la cárcel femenina de Talca realizan trámites notariales para retiro del 10% gracias a gestiones de Defensoría Penitenciaria

Diario Atentos

Controversia genera mural pintado por agrupación feminista en Curicó

Diario Atentos

Intendente Pablo Meza junto a Seremi de Educación y Director ONEMI invitan a participar de Simulacro de Terremoto y Tsunami

Cristian Toro