Atentos
Nacional

Ministro de Agricultura se arrepiente de sus dichos contra paro de camioneros: «El imbécil fui yo»

Este martes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se deshizo de sus expresiones realizadas el lunes en contra de los camioneros que se mantenían en paro, donde señaló “que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad que está generando daño al país”.

Fue en una entrevista realizada al programa “Vía Pública” de 24 Horas, el secretario de Estado manifestó que “yo creo que me equivoqué. La verdad es que el imbécil fui yo, quise hablar de tozudez, porque había un acuerdo mayor… pero tozudez porque estaban dañando la industria que mueve al pequeño transportista en todo el mundo y en el país en particular”.

Explicó que cuando hablaba de descolgados se refería a “los pequeños contratistas, el grupo que estaba más duro en esto”.

Sobre el acuerdo logrado entre el Ejecutivo y los camioneros que mantenían la movilización, señaló que “el Gobierno, lo mismo que gasta en seguridad social, mejorar pensiones, sueldos mínimos, lo hace en contener los precios de los combustibles y, a pesar de eso, había un sector de los camioneros que están en una postura bastante compleja, pero nos alegramos de sus declaraciones y que se cumpla. Yo confío plenamente en lo que ha logrado el Gobierno”.

Respecto a las consecuencias del paro, dijo que “esto era dramático en pocas palabras. Chile tiene 45 días estrella en la exportación de frutas a nivel mundial por el ‘boom’ que ha tenido en la última década los cherries (cerezas)”.

La autoridad finalizó indicando que, “Si se vuelve a la normalidad, como se ha anunciado esta noche, vamos a tener una pérdida en torno a los 60 millones de dólares, pero si esto seguía estábamos perdiendo 500 millones de dólares a la semana”, agregó.

Noticias relacionadas

Cancelan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en la Torre Entel

Atentos.cl

Ley de Plásticos: ¿Cuáles son los implementos de un solo uso que no entregarán los locales de comida?

ATENTOS

Desconcierto genera la caída de varios emblemáticos de gobierno y oposición

ATENTOS