Atentos
Nacional

Despeje de ambulantes en Plaza de Armas de Santiago tras hechos de violencia terminó sin detenidos

Luego de los últimos hechos de violencia ligados al comercio ambulante en el centro de Santiago, Carabineros y funcionarios municipales despejaron el comercio ambulante de los alrededores de la Plaza de Armas.

Esta intervención se realizó luego de que el pasado viernes, uniformados y personal del municipio fueron agredidos con diversos elementos en medio de un operativo similar. Ese día, los ambulantes recuperaron a la fuerza sus especies incautadas y los funcionarios debieron huir del lugar.

A ello se sumó un video viralizado ayer donde niños portaban armas blancas. Ellos aparentemente estaban junto a los comerciantes ambulantes del centro de Santiago y su madre fue detenida.

Por lo anterior, se realizó un amplio operativo en calle Catedral con Paseo Puente. Esto permitió incautar diversas especies ilegales, entre ellos alimentos y otros productos. Dicha mercadería es comercializada ilegalmente y sus dueños no cuentan con ningún tipo de permiso municipal ni sanitario.

No hubo detenidos

De acuerdo a lo informado por el teniente coronel Cesar Martínez, comisario de la Primera Comisaría Santiago central, se realizaron más de 60 decomisos, donde no hubo detenidos.

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, destacó la importancia de abordar la problemática en su totalidad, ya que los ambulantes regresan al lugar tras los operativos.

La alcaldesa De Santiago, Irací Hassler, dijo que el municipio dispuso varios puestos de trabajo, esto sumado a ferias itinerantes para que las personas se tomen los espacios públicos.

Las autoridades competentes señalaron que dentro de los próximos días se continuarán desarrollando este tipo de operativos en sectores claves de la comuna, los que se incrementan con la cercanía por las compras navideñas.

Noticias relacionadas

Pamela Jiles supera a Lavín y lo destrona por primera vez en encuesta presidencial

Atentos

Presidente Boric reconoce que su «sector» se encerró en su trinchera tras plebiscito de salida

Atentos.cl

Identifican a una de las personas que viajó desde Santiago a Zapallar en helicóptero en medio de cuarentena

ATENTOS