Atentos
Nacional

Ministra Tohá: «Triunfa el que lee correctamente las elecciones, no al que le va bien una vez»

Este martes, en el marco de la promulgación de la Ley Antinarcotráfico, la ministra profundizó su postura frente a un resultado negativo para su partido, que fue en una lista separada del oficialismo (junto a la Democracia Cristiana y el Partido Radical) y no obtuvo escaño alguno en el Consejo Constitucional.

“Las elecciones, en democracia, hay que mirar muy bien sus resultados, hay que leerlos, hay que entender qué nos está diciendo las personas, es muy importante en las elecciones saber ganar y saber perder”, aseguró la titular de Interior y Seguridad del Gobierno de Gabriel Boric.

Además, la ministra Carolina Tohá, aseguró que no es correcto quedarse estancado en el resultado de las elecciones, ya que “las elecciones pasan”.

“En la democracia las cosas se siguen moviendo, las elecciones pasan y lo que importa al final, el que triunfa realmente, es el que lee correctamente las elecciones, no al que le va bien una vez”, dijo la ministra. Luego agregó que espera “que todos los sectores aquí, a los que les fue bien, más o menos, o mal, hagamos la lectura correcta de las elecciones, pensando en lo que la gente nos está diciendo”.

Carolina Tohá se refirió también a la autocrítica que debe hacer su partido, el Partido por la Democracia.

“Mi partido tiene que hacer una evaluación, creo que todos tiene que hacerlo, y ciertamente mi partido ayer hizo una declaración bastante contundente, y creo que hay que profundizar en esa evaluación, porque los resultados para eso debieran servir”, comentó la ministra del Interior.

Noticias relacionadas

Gobierno respalda gestión de Tohá: Tenemos una ministra que ha hecho un trabajo muy intenso día a día

Atentos.cl

Abuela de 81 que recoge cartón en la calle para tener sueldo digno conmueve a las redes sociales

ATENTOS

Redes sociales estallan tras broma de la alcaldesa Matthei por el Día de los Inocentes: ¡Me atreví!

Atentos.cl