Atentos
Nacional

Ministerio del Interior anunció querellas tras agresión sufrida por José Antonio Kast en Iquique

Miguel Angel Quezada, intendente de Tarapacá, sacó la voz para referirse al episodio protagonizado por José Antonio Kast en dependencias de la Universidad Arturo Prat en Iquique, donde estudiantes impidieron que realizara una charla en el lugar.

La autoridad confirmó la presentación de una querella por parte del Ministerio del Interior, en contra de quienes resulten responsables por el episodio sufrido por Kast.

“No es posible que el debate de ideas se haga mediante la violencia, no es la forma que el gobierno quiere que impere en ningún lugar del país. Ninguna persona debe sentirse vulnerada en su derecho a expresar una opinión, ni menos al interior de una universidad pública, un espacio donde lo importante es que nuestros jóvenes reciban educación y no que debatan con violencia”, declaró el intendente.

Quezada agregó que “esta querella es una muestra de que como gobierno no aceptaremos este tipo de acciones desde ningún sector político, porque creemos que la confrontación de ideas debe hacerse en un clima de respeto”.

Noticias relacionadas

Minsal confirma 2.077 casos de Covid-19 y 41 fallecidos en las últimas 24 horas

Atentos

Minsal notificó 2.086 casos nuevos de Covid-19 la cifra más alta desde el 15 de julio

Atentos

Este jueves vuelven a bajar las bencinas por cuarta semana consecutiva

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp