Atentos
Constitución Regional

Mesas de Reconstrucción: Realizaron reuniones ampliadas con vecinos de Santa Olga y Los Aromos

Dos sendas reuniones ampliadas se realizaron en el marco del trabajo que se encuentran realizando las Mesas de Reconstrucción con los vecinos de Santa Olga y Los Aromos, tras los incendios forestales que afectaron esas localidades de la comuna de Constitución durante los gigantescos incendios forestales del verano de 2017.

Ambos encuentros estuvieron encabezados por el presidente de la Mesa, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, junto al gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso; el seremi de la Vivienda, Gonzalo Montero; y el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Max Aguilar; además de la participación de la comunidad, donde se abordaron temas pendientes y se solicitaron plazos para solución de problemáticas tales como el cobro de extracción de basura en terrenos que aún no se encuentran habitados y la instalación eléctrica de viviendas ya construidas.

Al respecto, el alcalde Valenzuela manifestó su agrado por el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con el gobierno y los diferentes servicios del Estado valorando así los acuerdos alcanzados.

No obstante a ello, indicó que “aún falta mucho para terminar con la reconstrucción, ya que hoy día prácticamente hemos llegado a un punto donde se deben recoger los problemas que tiene la gente y abordarlos casi persona a persona. Hay que apurar el tranco y conversar con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, al quien le solicitaré una entrevista para que pueda hacer una mesa de trabajo y revisar en base a una lista de prioridades. Y para ser sinceros no estamos bien porque aquí las familias, incluso, algunas de ellas han manifestado que preferían el Santa Olga de antes, lo que uno puede entender porque existen muchos temas que resolver aún. Sin embrago, hago un llamado a todas esas personas a pensar en las generaciones futuras y qué es lo que se desean legar a sus hijos y nietos”, concluyó el jefe comunal.

Noticias relacionadas

En el Penal de Parral se dio el vamos al Programa Deportes para Personas Privadas de Libertad

Atentos

Piden a autoridades eliminar toques de queda y cuarentenas en Constitución

Diario Atentos

Autoridad llama a planificar viajes en el último feriado largo de 2019

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp