Atentos
Nacional Política Prevención Seguridad

Medidas de seguridad ciudadana serán presentadas en los próximos días

Tras el robo a la casa de la Ministra de Defensa, Maya Fernández; el jefe de la cartera de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a la agenda de seguridad que anunció el gobierno hace aproximadamente dos semanas. Dijo que en los próximos días habrá anuncios.

La agenda fue anunciada hace un par de semanas por el presidente Gabriel Boric en Punta Arenas, luego de que un carabinero fuese asesinado en Chillán. Posterior a ello, la jefa de la cartera de interior, Izkia Siches, profundizó sobre que prontamente se tomarían medidas como parte de la agenda de seguridad.

El Ministro Jackson puntualizó que el Gobierno está centrando sus esfuerzos en mejorar la seguridad ciudadana.

“Probablemente en los próximos días se va a tener un anuncio mediante el cual podamos contarle a la ciudadanía que hemos estado trabajando durante estos, insisto, dos meses de Gobierno en el cual vamos a desplegar una agenda que esperamos tenga resultados en el corto, en el mediano y también en el largo plazo. La inseguridad de la ciudadanía está latente y hay un tema de la persecución del delito, de poder tener mejor inteligencia”.

Igualmente, se refirió al robo en la casa de la ministra Fernández y dijo que se está llevando una investigación y que trabajarán todos los días para que se encuentren los responsables, al igual que si entraran a robar a la casa de cualquier otra persona.

Jackson agregó que “la prioridad de a quienes entregarles seguridad hoy día es a las personas. Hay distintos elementos para garantizarla. Hoy día el foco de todas nuestras acciones y los esfuerzos están centrados en que la gente hoy día pueda tener seguridad respecto a que no van a ser violentadas en la calle, que van a sufrir robos”.

Finalmente, el Ministro Jackson dijo que posiblemente en los próximos días se den a conocer las primeras medidas, tarea de la que se encargará el Ministerio del Interior.

Noticias relacionadas

Equipos Previene participaron en jornada territorial con director nacional del Senda

Diario Atentos

Piden que sea feriado en Santiago el día de la visita del Papa

Atentos

Las consecuencias de mezclar alcohol y bebidas energéticas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp