Atentos
Denuncia

MATÍAS HUERTA SECRETARIO SENADOR COLOMA; RENUNCIA A MILITANCIA Y CANDIDATURA TRAS AGRESIÓN A PAREJA

La filtración del audio de una fuerte pelea con su pareja habría sido el detonante para que Matías Huerta, de 24 años, dejara su candidatura a concejal por la UDI e incluso pusiera fin a su militancia en el gremialismo.

La grabación da cuenta de una fuerte discusión por un número telefónico bloqueado, situación que habría terminado con un golpe y la joven llorando, según se advierte en el registro.

Fuentes de la radio confirmaron que el audio, que fue difundido en diversos círculos a través de Whatsapp, corresponde al excandidato.

Huerta, cercano al senador Juan Antonio Coloma, ejerció entre abril y julio como asesor territorial del diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, cargo al que renunció este lunes a través de una carta.

“Él ahora más que nada necesita ayuda, tiene 24 años y honestamente hablando, él es bien buena persona, un muy buen tipo. Es lamentable su salida porque nos ha ayudado mucho en Talca”, señaló el diputado UDI en conversación con BBCL.

Su candidatura a concejal se mantenía activa hasta este domingo en la capital maulina a través de visitas puerta a puerta y redes sociales, la que ya fue retirada.

Tras diversos intentos, BioBioChile no pudo obtener la versión de Matías Huerta, quien acordó devolver el llamado, lo que hasta el momento no se ha concretado.

Fuente: Bio Bio

Noticias relacionadas

Estudiante de Medicina UCM acusa que su carrera se ha visto profundamente afectada por paro de funcionarios

Diario Atentos

Organización maulina recurre a la Contraloría General de la República por aumento de casos de VIH-Sida en el país

Diario Atentos

Al menos dos máquinas y un furgón fueron quemados durante ataque incendiario a faena Capitán Pastene

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp