Atentos
Cauquenes Regional

Masiva celebración de la Virgen del Rosario se realizó en localidad de Sauzal

Hasta la localidad de Sauzal, distante a unos 40 kilómetros de Cauquenes, llegaron más de un millar de fieles a rendir un sentido homenaje a la Virgen del Rosario, transformándose en una de las festividades más tradicionales de la provincia, la que data de la fundación de la localidad hacia fines del 1800.

Dentro de los feligreses destacaban visitantes provenientes de distintas ciudades tales como Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Cauquenes y habitantes de localidades cercanas.

La culminación de la fiesta se realizó luego de una misa en la plaza de Sauzal, debido a que la parroquia San Luís Gonzaga fue dañada a causa del terremoto del 27 de febrero de 2010 y el municipio cauquenino, junto a la comunidad sauzalina buscan la forma de volverla a levantar este recinto religioso. En la liturgia los creyentes agradecieron a su Virgen Patrona por todos los favores y pidieron por sus intenciones.

Al finalizar la misa, la comunidad de Sauzal sacó la imagen de la Virgen en una procesión, en la cual los presentes y los jinetes montados a caballo dieron vueltas a la plaza y luego efectuaron un recorrido por las principales calles del pueblo.

Presente en el evento, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, destacó lo maravilloso de esta fiesta religiosa, poniendo hincapié en el crecimiento que ha tenido en los últimos años, además de asegurar que seguirán junto al concejo comunal, trabajando por recuperar la iglesia de Sauzal, que es una de las pocas cosas que queda por levantar.

Noticias relacionadas

Estudiantes de Pelluhue aprendieron sobre protección de fauna marina y qué hacer ante varamientos de especies

Diario Atentos

Este sábado Caja Los Héroes estará abierta para que pensionados IPS de 70 y más años cobren sus pensiones

Diario Atentos

$250 millones se invertirán para capacitaciones deportivas online en el país: El Maule suma ciclismo y ajedrez

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp