Atentos
Policial Prevención Regional

Más de cien detenidos en amplio operativo de control y prevención efectuado por Carabineros en Región del Maule


Un amplio operativo de control y prevención realizó personal de Carabineros a través de un trabajo coordinado en toda la Región del Maule, logrando la detención de 103 personas por distintos delitos de connotación social.

La masiva acción de la policía uniformada también permitió desarrollar 2 mil 155 controles de identidad, 4 mil 23 controles vehiculares, 406 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 347 fiscalizaciones a locales comerciales, mil 212 fiscalizaciones a entidades bancarias, 103 fiscalizaciones en seguridad privada, 4 infracciones a locales de alcoholes clandestinos, 4 infracciones a comercio ambulante, 5 infracciones a la ley de seguridad privada, y 651 infracciones variadas.

Comparando el período enero-octubre de 2016 con el mismo lapso del presente año 2017, existe una disminución de un 11,5% en los delitos de lesiones; un 13,6% en el abigeato; 65% en el robo en lugar habitado; 15,9% en lugar no habitado; y 1,9% en el robo frustrado.

En el mismo informe se precisa que el robo de vehículos y de accesorios de automóviles, junto con el hallazgo de vehículos, son los hechos delictuales que se presentan al alza, por lo que es indispensable que las personas que son víctimas realicen las denuncias respectivas de tal forma de mantener registros y tomar los resguardos necesarios.

El jefe de la Séptima Zona “Maule” de Carabineros de Chile, general Fernando Vera, indicó que esta estrategia busca sacar de las calles a todos aquellos individuos fugitivos de la justicia por diversos delitos, y a su vez detener a quienes son sorprendidos efectuando acciones ilícitas, que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía y su bienestar.

“Este servicio policial que se ha efectuado tiene la finalidad de aumentar la sensación de seguridad pública y detener a personas requerida por la justicia. Durante esta instancia se utilizaron técnicas de análisis criminal, georreferenciación de problemática delictual y focalización de los medios de vigilancia, para entregar un resguardo íntegro a toda la ciudadanía, evitando incivilidades y a su vez brindando seguridad y autocuidado en toda la región. Carabineros de Chile se ha propuesto a nivel nacional detener, identificar y poner a disposición del Ministerio Publico a los delincuentes más prolíferos” sostuvo el máximo jefe de la policía uniformada en el Maule.

Noticias relacionadas

Intendente Milad anuncia nuevo Cesfam para Molina

Atentos

Destacan positivos avances en “domesticación” del maqui para cosecha mecanizada en el Maule

Diario Atentos

Coro Magisterio de Coquimbo visitó el Fondo Histórico en Biblioteca Municipal de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp