Atentos
Policial

Más de 7 mil plantas de cannabis fueron incautadas por PDI en Provincia de Curicó

Estas corresponden a tres grandes incautaciones realizadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), siendo la droga avaluada en 14 mil millones de pesos.

El operativo, que se encuentra enmarcado dentro del Plan Cannabis, se efectuó la semana pasada en la Provincia de Curicó, contando este con el apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial (Bapol), lo que permitió erradicar tres zonas en donde sujetos desconocidos mantenían cultivos ilegales de cannabis.

El jefe de la Brianco Curicó, subprefecto Marcelo Rivero señaló que “el Plan Cannabis es un proceso que se hace cada año por parte de la PDI, donde la aeronave institucional concurre a la provincia para efectos de proceder a la extracción de plantaciones ilegales de cannabis que se desarrollan principalmente en sectores de quebradas, riberas de ríos o cerros”.

La primera zona de hallazgo ocurrió en los sectores de La Palmilla, comuna de Rauco y en la ribera norte del Río Mataquito, comuna de Hualañé; la segunda zona de hallazgo sucedió en los sectores de El Yacal, comuna de Molina y Upeo, comuna de Curicó y la tercera zona de hallazgo se produjo en el sector de Monte Oscuro, comuna de Curicó.

En total se extrajeron un total de más de 7 mil 100 plantas de cannabis, lo que sumado a otro proceso desarrollado hace una semana elevó la cantidad a 7 mil 500 plantas, las cuales, en conjunto con las plantas que se incautaron en proceso de secado, supera los tres millones y medio de dosis.

Noticias relacionadas

OS7 de Carabineros detiene a mujer por tráfico de cocaína en Molina

Atentos

PDI detiene a sujeto acusado como autor del asesinato de Aylin Fuentes joven encontrada en el río Claro

Atentos

PDI San Javier detiene a ciudadano haitiano por el delito de estafa

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp