Atentos
Nacional

Más de 11 mil nuevas dosis: Llegó el segundo cargamento de vacunas Pfizer

Pasadas las 07:30 horas de este jueves, el último día del 2020, llegó a Chile el segundo cargamento de las vacunas de Pfizer/BioNTechcontra el coronavirus.

En total son alrededor de 11.700 nuevas dosis las que arribaron en un avión de American Airlines proveniente de Bélgica en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Las inoculaciones fueron trasladadas al Estadio Nacional en un helicóptero de Carabineros y luego serán derivadas al centro de distribución, donde permanecerán hasta el martes.

En la instancia, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que “hemos recibido 11.700 nuevas vacunas, que van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos que están hoy muy esperanzados tras un año que ha sido muy duro”.

Se suman a las 9.750 que recibimos en Navidad y nos permitieron vacunar al personal que ha estado más expuesto en la Región Metropolitana, La Araucanía, Biobío y Magallanes”, agregó, junto con detallar que se han vacunado más de 8.600 personas.

Junto a esto, precisó que este cargamento está destinado para las regiones de Tarapacá, Valparaíso, del Maule, Los Ríos y Los Lagos.

El mandatario fue acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris, de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

El 1 de mayo no circulan diarios de formato papel en todo el país

Diario Atentos

Nuevo reporte eleva a 75 los casos de coronavirus en Chile

Atentos

Balance final de la noche del 11 de septiembre: 91 detenidos y 12 heridos en todo el país

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp