Atentos
Nacional

Mario Desbordes acusa campaña de extrema derecha con bots en Twitter: «Emplazo a Kast a desmentir esto»

El expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó una campaña -a través de redes sociales- de personas y bots de extrema derecha, en medio de la polémica de Democracia Viva,

Según denunció Desbordes en conversación con Via X, la estrategia está relacionada a insinuar un acuerdo entre el Gobierno del presidente Gabriel Boric y la derecha para no fiscalizar el mal uso de dineros públicos.

El exministro de Defensa aseguró que “Renovación Nacional, la UDI y Evópoli hemos recurrido a la Contraloría por este y otros casos, ahora ya, en lo inmediato”.

Agregando que han presentado querellas y también solicitaron una comisión investigadora porque “creo que es la solución” y “también se lo recomendé inmediatamente al jefe de bancada”.

Lo anterior, según dijo Desbordes, debido a que “una comisión investigadora en el Congreso es la pega, en fiscalizar, más importante que puede tener un parlamentario”.

“Estamos fiscalizando (…) lo que no vamos a hacer es un show y por lo tanto el responsable tiene que caer”. Asimismo, reiteró que en redes sociales se intenta instalar la idea de que la extrema derecha son “los únicos limpios”.

Desbordes emplaza a Kast a desmentir campaña de personas y bots de extrema derecha

En cuanto a la campaña, difundida específicamente a través de Twitter, Desbordes indicó que “no aluden a ningún partido (…) yo emplazo a José Antonio Kast, con todas sus letras, a que salga a desmentir esto”.

Lo anterior porque “la gente que lo está haciendo lo alude a él y alude a su partido. Quiero pensar que no es él ni es su partido”.

“La centro derecha si está haciendo la pega de fiscalizar, estamos con los dientes afuera mostrando la cara más dura que podemos poner ante la corrupción, sea de donde sea”, agregó.

Finalmente, el militante de Renovación Nacional dijo que “este es el momento de hacer un gran paquete de medidas anticorrupción (…) este es el momento de que el contralor deje también una herencia mayor de la que ha dejado”.

“Creo que hay que invitarlo (a Jorge Bermúdez) al Congreso y el Gobierno tiene que decir: señores, agenda anticorrupción ahora ya”, concluyò.

Noticias relacionadas

“La ‘paca’ es persona, la ‘paca’ es mamá”: el fuerte descargo de Carabinera tras crimen de sargento Olivares

Atentos.cl

Ministro Ávila por actos vandálicos: “No va a mejorar la infraestructura escolar porque se quema una micro”

Atentos.cl

Nuevo operativo contra el comercio ambulante en Santiago produce manifestaciones

Atentos.cl