Atentos
Nacional

Concejo municipal de Santiago aprueba $700 millones para mejoramiento del Instituto Nacional: CEIN llama a cuidar las nuevas aulas

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional hizo un llamado a sus compañeros a cuidar las mejoras que se van a realizar en el establecimiento. Las que se realizaran gracias a la aprobación de $700 millones, del Concejo Municipal de Santiago.

Este jueves la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que el Concejo Municipal de la comuna aprobó la inversión de más de 700 millones para el mejoramiento de la infraestructura del Instituto Nacional.

El anuncio lo hizo a través de la redes sociales, específicamente con un twit: “Con esto comenzamos a dar cumplimiento a una histórica demanda, que es el cambio de salas de clases”.

Añadió que, “se mejorarán 32 salas de clases, además de servicios higiénicos y el casino”. Asegurando que “seguimos trabajando decididamente en fortalecer nuestra educación pública”.

Al respecto, el Centro de Estudiantes del emblemático liceo emitió un comunicado hacia el estudiantado de este. “Este proyecto significa años de lucha secundaria, significa el sudor y la sangre de muchxs compañerxs. Quienes, pensando en un futuro mejor, entregaron sus vidas y sueños a una causa que se remonta inclusive a años de la “revolución pingüina””.

Y en ese sentido, hicieron un llamado a “cuidar lo que estamos a punto de ganar, a ser consecuentes y valorar estas nuevas aulas de clases”. Instando a que “no bajemos los brazos, debemos seguir luchando, luchando con cariño”.

Noticias relacionadas

Senador Macaya (UDI) acusa interés de la izquierda por «resucitar» al dictador: «Sin Allende no hay Pinochet»

Atentos.cl

Trabajadores tras saqueo a farmacia de barrio en Puente Alto durante 18/O: «Capaz perdamos la pega»

Atentos.cl

Subsecretario Monsalve afirma que asesinato de niño de 5 años se dio en ajuste de cuentas: «Autores serán encontrados»

Atentos.cl