Atentos
Nacional Salud

«Mal olor y partículas extrañas»: Contraloría realiza alerta sobre calidad de leche Purita entregada en Cerro Navia

Luego de que el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, realizara una denuncia por escasez de leche en los consultorios de la comuna, la Contraloría detectó en los Cesfam de aquel municipio problemas de calidad en la Leche Purita Fortificada y Leche Purita Cereal, entregadas por el Ministerio de Salud.

«En la investigación 552/2019, que el organismo llevó a cabo entre enero y mayo de 2019 en los CESFAM Doctor Arturo Albertz, Lo Amor, Cerro Navia y Doctor Adalberto Stegger, alertó sobre las características del alimento, su apariencia, color, olor y partículas extrañas en la leche», señaló el organismo.

En la auditoría apunta a que existe una escasez y una falta de stock de la leche en los CESFAM, debido a que el Programa Nacional de Alimentación Complementaria establece la entrega de 2 kilogramos del producto. Sin embargo, la cantidad fue reducida a 1 kilogramo y en algunos casos simplemente no se entregó.

Además, se constató que el Departamento de Nutrición y Alimentación (DNA) no cuenta con un protocolo que determine qué hacer en este tipo de casos.

El informe de Contraloría indicó que la Subsecretaría de Salud Pública deberá instruir un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades.

«La Subsecretaría también deberá acreditar, en un plazo de 60 días hábiles, la elaboración y aprobación de un manual que regule las eventuales contingencias en el abastecimiento de los programas de alimentación», sostuvo el organismo.

Noticias relacionadas

Entregaron Ventilador Mecánico fabricado 100% en Chile al Hospital Regional de Talca

Diario Atentos

Horrendo femicidio, parricidio y suicidio se descubrió en El Salvador

Atentos

Presidente Piñera y demandas sociales: «Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp